Lo importante no es llegar a la cima sino mantenerse.

IT Scan

El objetivo del proyecto es analizar el estado de los Sistemas de Información de la Organización en tres niveles diferenciados: Recursos Humanos IT, Procesos internos y externos y plataformas tecnológicas, en un marco orientado a la seguridad de la información.

Dado el carácter y la importancia de los datos en la empresa actual y los elevados requerimientos en cuanto a confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, un diagnóstico de la situación actual, una aproximación a los desarrollos futuros y una planificación estratégica de los sistemas de información son imprescindibles.

Descripción del Proyecto

IT Scan consiste en un proyecto de consultoría para el diagnóstico integral de la situación de los Sistemas de Información que sirva de base para conocer el estado de los sistemas desde el punto de vista técnico y organizacional, y guía para la correcta identificación, planificación y valoración de las actuaciones que se precise implementar para reducir los riesgos que afectan a sus activos y garantizar unos niveles adecuados de cobertura en cuanto a fiabilidad y seguridad de sus Sistemas de Información.

El objetivo es diagnosticar el estado actual y futuro de los Sistemas de Información, analizar los riesgos existentes, establecer un plan de necesidades para los sistemas de información con el fin de mitigar los riesgos detectados y elaborar un Plan de Acción para alcanzar el nivel de seguridad que precisa.
  • Evaluar la situación actual de la entidad (procesos, organización, personas y sistemas) en cuanto a sus sistemas de información identificando los puntos fuertes y débiles y las oportunidades de mejora en los procesos y sistemas analizados.
  • Realizar un Diagnóstico de Seguridad de los Sistemas de Información tomando como referencia la norma ISO 27000 que permita detectar las deficiencias y carencias en materia de seguridad.
  • Llevar a cabo un Análisis de Riesgos sobre los activos de información, identificando las vulnerabilidades y las amenazas para evaluar posteriormente el impacto de las mismas.
  • Realizar un plan de necesidades para dotar los Sistemas de Información con los controles y salvaguardas adecuadas y proponer un conjunto de recomendaciones que eliminen o aminoren las deficiencias y carencias detectadas durante el diagnóstico.
  • Establecer un Plan de Acción donde, tras un estudio de viabilidad, se identifiquen los proyectos, priorizados y evaluados en esfuerzo, que se precisa acometer para alcanzar la el nivel necesario.
Beneficios

El proyecto permite conocer el estado actual de adecuación de los sistemas de información a los procesos de negocio de la compañía, calculando los riesgos e identificando las mejoras para adaptarlas a los nuevos requerimientos del negocio.
Permite además a la organización disponer de un plan de acción detallado que describe el modo en el que los sistemas de información y procesos de la organización deben evolucionar.

Darma Consulting se ofrece a realizar un estudio previo de las necesidades del cliente y una valoración inicial del proyecto ajustada a las necesidades detectadas.

Para cualquier aclaración, no dude en contactar con uno de nuestros especialistas en info@darmaconsulting.es

Planes de Sistemas

Conseguir una estrategia en el ámbito de las tecnologías de la información que ayude a una mejor consecución de los objetivos de la empresa. Se trata de un documento de carácter estratégico y operativo, no tecnológico que se basa en el uso de metodologías que incluyen el estudio de viabilidad, el diseño de la solución, su construcción, su implantación y, finalmente, su mantenimiento posterior.

Un Plan de Sistemas de Información es un documento que tiene como objetivos la obtención de un marco de referencia para el desarrollo o mejora de sistemas de información como respuesta a los objetivos estratégicos de una Organización.

Esta referencia consta (según la metodología métrica 3) de:
  • Una descripción de la situación actual que constituirá el punto de partida del Plan de Sistemas de Información. Dicha descripción incluirá un análisis técnico de puntos fuertes y riesgos, así como el análisis de servicio a los objetivos de la organización.
  • Un conjunto de modelos que constituya la arquitectura de información.
  • Una propuesta de proyectos a desarrollar en los próximos años, así como la prioridad de realización de cada
    proyecto.
  • Una propuesta de calendario para la ejecución de dichos proyectos.
  • La evaluación de los recursos necesarios para los proyectos a desarrollar en el próximo año, con el objetivo de tenerlos en cuenta en los presupuestos. Para el resto de proyectos, bastará con una estimación de alto nivel.
  • Un plan de seguimiento y cumplimiento de todo lo propuesto mediante unos mecanismos de evaluación adecuados.
La perspectiva del plan debe ser estratégica y operativa, no tecnológica.

A continuación se muestra la secuencia de actividades típica de un Plan de Sistemas de Información, que será ajustada por Darma Consulting a cada cliente según sus particularidades y requerimientos:

Contacto

- Darma Consulting - 
Av Francia 8
28939 Arroyomolinos

 

Correo electrónico: Info@darmaconsulting.es

También puede llamarnos al teléfono: 650228811 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

 en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Consultoría Tecnológica Darma, S.L.